En 2016 no habrá una reforma fiscal estatal generalizada, que incremente la recaudación a través de nuevas contribuciones o del aumento de tasas. No obstante, es posible observar diversas regulaciones que las entidades federativas han dispuesto en materia tributaria para el presente ejercicio.

En el siguiente documento analizamos cómo algunos estados se han sumado a la corriente de incrementar la tasa del impuesto sobre erogaciones al trabajo personal a 3%, aunque es mucho más fuerte la tendencia a otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes.

Por otra parte, se advierte un fortalecimiento de las facultades de fiscalización de los órganos estatales, mediante la imposición de obligaciones a los contribuyentes que permitan identificar las operaciones que son susceptibles de gravamen a nivel estatal.

En este contexto, resulta imprescindible conocer los cambios legislativos para identificar los impactos y el cumplimiento debido de las obligaciones tributarias a nivel local, por lo que presentamos una recopilación de los cambios por entidad federativa, para ayudarlo en su toma de decisiones en materia fiscal.

José de Jesús Pérez Lara
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *