En ocasiones anteriores he comentado acerca de lo compleja que resulta, en muchas ocasiones, nuestra profesión; y es que cuando no se trata de que nos ven como un mal necesario nos topamos con la competencia desleal de otros contadores o peor aun, te das cuenta que aun y cuando estamos estudiando y actualizándonos profesionalmente, existe algún software maravilloso que con solo un click resuelve todos los problemas.

Independientemente de que la usurpación de profesiones es un delito, el riesgo es para aquellos contribuyentes que confían ciegamente en la palabra del asesor y de los títulos con que se ostenta por lo que se vuelve indispensable que puedas validar a tu asesor de confianza.

Aunado a lo anterior, en los últimos años han aparecido (de la nada) muchos “colegas” que se ostentan como maestros o doctores o con algún otro grado académico, que en muchos de los casos, nunca había tan siquiera escuchado o al menos que existieran.

Dado lo anterior, les comparto un par de links a través de los cuales podrán consultar el titulo y cédula profesional de cualquiera de los más de 7 millones de mexicanos que se tienen registrados en el Registro Nacional de Profesionistas con los cuales podrás validar a tu asesor de confianza.

La primer aplicación fue desarrollada por la SEP y la búsqueda se puede realizar ingresando el número de cédula profesional o bien por detalle al ingresar el nombre, primer apellido, segundo apellido y/o institución educativa de la persona que se desee consultar.

http://ses4.sep.gob.mx/wb/ses/consulta_de_cedulas_profesionales

Valida a tu Asesor de Confianza

La segunda aplicación, desarrollada por Búho Legal, permite realizar la búsqueda contando con el nombre y apellidos de la persona.

http://www.buholegal.com/consultasep/

Estas dos herramientas son de gran utilidad para verificar los datos tanto de los solicitantes de empleo así como de aquellos profesionistas que lleguen a ofrecer sus servicios a la empresa.

José de Jesús Pérez Lara
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *